top of page

Esta función de Windows elimina la necesidad de una unidad flash USB





Transferir archivos entre PCs puede resultar una tarea ardua, especialmente cuando solo tienes que administrar unos pocos archivos pequeños. Muchas personas aún buscan una unidad USB para guardar los documentos o los suben a la nube para luego descargarlos en la segunda computadora. Si eres un poco más sofisticado, podrías tener los dos sistemas visibles entre sí en tu red local.


Cada método tiene algún tipo de obstáculo, ya sea varios pasos que ralentizan el proceso durante cada transferencia (USB y nube), o al principio al configurar el sistema (red local). Pero si solo tienes pequeños archivos para copiar, hay una mejor manera integrada en  Windows.



Se llama Nearby Sharing (Uso Compartido en Proximidad) y no solo ha existido durante años, sino que es súper rápida, fácil de usar y está disponible tanto para PCs con Windows 10 como 11.


Cómo usar Nearby Sharing


Paso 1: Habilitar Uso Compartido en Proximidad

Desde la barra de tareas, abre la búsqueda o el Menú de Inicio, luego escribe "Uso Compartido en Proximidad". Elige Configuración de compartir en proximidad de los resultados de búsqueda que aparezcan.

Aparecerá una ventana para la configuración de la herramienta. Debes activar el interruptor para compartir contenido con un dispositivo cercano usando Bluetooth y Wi-Fi. Mientras estás en la configuración, puedes elegir estar disponible a todos en el área, o limitar el compartir y recibir solo a tus dispositivos. También puedes cambiar la ubicación donde se guardan los archivos recibidos. (Normalmente, irán a tu carpeta de descargas predeterminada).

Debes habilitar Nearby Sharing en todas las PCs entre las que deseas compartir archivos.


Paso 2: Compartir archivos entre computadoras

Haz clic derecho en los archivos que deseas compartir, luego elige Compartir en el menú contextual. Si estás en una ventana del Explorador de archivos, también puedes elegir Compartir > Compartir desde el menú de la cinta.

Deberías ver el nombre de la PC receptora en la lista de dispositivos disponibles. Haz clic en él para enviar una solicitud para compartir, luego acepta la solicitud a través de tus notificaciones de  Windows. (Si no ves la ventana emergente, revisa el Centro de notificaciones en la barra de tareas). Puedes transferir archivos libremente entre PCs con  Windows 10 y 11, no hay restricciones de versión del  sistema operativo entre ellos.


Cuándo utilizar Nearby Sharing


Uso Compartido en Proximidad no siempre es el método más rápido para transferir archivos; cuando la conexión se realiza a través de Bluetooth en lugar de Wi-Fi, se vuelve mucho más lento que subir a la nube y descargar, o usar una unidad USB. Sin embargo, esa demora no es tan notable para archivos pequeños (como fotos de teléfonos inteligentes o capturas de pantalla).


Usar Uso Compartido en Proximidad también mantiene los archivos transferidos más privados, ya que solo estarán disponibles localmente en cada PC. Y en algunos casos, puede ser menos trabajo, especialmente si estabas subiendo imágenes a Slack y tenías que hacerlo en lotes de 10 cada vez. Apoyate con los expertos, apoyate en Reparalap

Tel. 3125940005

20 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page